Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La empresa Hermanos Sánchez Pajares ha sido elegida mejor empresa local del año por la Asociación de Empresarios (Apyme). Sánchez Pajares obtuvo el apoyo mayoritario de los asociados a este colectivo empresarial tras la votación correspondiente. El resultado se dio a conocer en una cena celebrada el pasado viernes en el hotel Vegas Altas. Además de Sánchez Pajares habían sido nominados este año a este premio Tomás Merino y Ambulancias Guadiana. Los tres recibieron sus respectivas distinciones.

La empresa ganadora, Hermanos Sánchez Pajares, se dedica a la manufactura del vidrio y fabricación de doble acristalamiento Climalit. Posee 48 operarios, una maquinaria avanzada y es la única empresa de la provincia de Badajoz con licencia para fabricar el doble acristalamiento climalit.

La segunda firma nominada, Ambulancias Guadiana, es una empresa con más de 22 años de experiencia en el transporte sanitario. Su gerente es Juan Flores Díaz y cuenta con una plantilla de más de 80 profesionales, así como con una flota de 70 ambulancias, entre convencionales, colectivas y ucis móviles.

Tomás Merino, que también concurría como candidato a este galardón, es una empresa dedicada al comercio de frutos secos, golosinas y confitería en Extremadura, Huelva y Portugal, tiene 39 empleados, su facturación ronda los 5,5 millones de euros y dispone de 22 furgones de reparto.

La Apyme ha introducido este año dos nuevos apartados, el de mejor empresaria y el de mejor emprendedor. Inés Martín Tena, administradora de la empresa de fabricación de lejías y productos de limpieza Martín Tena S.L., recibió en la cena el premio a la mejor empresaria. Inés Martín Tena cursó estudios de informática en la Escuela Universitaria Politécnica de Cáceres y llegó a su responsabilidad en la empresa tras el relevo generacional en esta firma dirigida hasta 1995 por su padre, Manuel Martín Tena.

Manuel Falcón Sánchez recibió el de mejor emprendedor. Tiene solamente 30 años, es técnico titulado en electrónica y dirige Seguridad y Tecnología Extremeña, una empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos de seguridad. Su primer trabajo consistió en proyectos de telecomunicaciones en una empresa de Villanueva de la Serena y después pasó al departamento de investigación y desarrollo de una empresa madrileña dedicada al diseño electrónico.

Fuente: Diario Hoy.