Skip to content Skip to footer
punto vidrio | calidad certificada

Garantías

Además de los dos años de garantía legal de los productos, estas marcas ofrecen 8 años más de garantía comercial a contar desde la fecha de entrega.

En ningún caso los productos se garantizarán por más de 10 años desde su fecha de fabricación.

punto vidrio | MANUAL DE TOLERANCIAS

Manual y tolerancias de calidad

Los defectos de fabricación que se manifiestan en forma de manchas en el interior de la cámara del doble acristalamiento, originados por condensación de humedad o por depósito de polvo.

• El coste de retirada de las piezas defectuosas. Ni la instalación de los nuevos acristalamientos, es decir, ni transporte ni mano de obra.

• La falta de limpieza o un mantenimiento inadecuado podría causar obstrucción del drenaje en el galce de la carpintería y dañar el doble acristalamiento. Estos daños no se cubren en la garantía.

• Cuando se incorporen al mismo componentes facilitados por el fabricante (parrillas, barrotillos, vidrios pintados susceptibles de alterarse y que no hayan sido sometidos a ensayo (como las planchas de PVC).

PASO 1: Contactar con la empresa instaladora, indicando el tipo de vidrio de la ventana y el motivo de la reclamación. Además, será necesario presentar tres documentos: factura de compra, albarán y etiqueta básica, que permitan identificar al fabricante para iniciar la gestión de la reclamación.

PASO 2: El instalador realiza una visita para verificar la procedencia del defecto. Cuando se compruebe que el origen del defecto procede
de su fabricación, las piezas defectuosas de CLIMALIT/ CLIMALIT PLUS instaladas se retirarán con objeto de su reposición.

punto VIDRIO | DON BENITO

Apostamos por ofrecer los mejores productos, contamos con las mejores marcas Climalit

Damos soporte a proyectos con vidrios innovadores.

Más de 30 años al servicio del profesional.

punto vidrio | MANUAL DE TOLERANCIAS

Normativa para una buena instalación de vidrio

En muchas ocasiones se producen fisuras o roturas en vidrios sin que medie impacto o presión. 

En la mayoría de los casos son debidas a las microfisuras que se originan en la superficie del vidrio durante el proceso de corte y tronzado.

Son grietas microscópicas que se originan en los cantos del vidrio durante el proceso de corte y tronzado del mismo. Estas “grietas” originan un cambio en la distribución de tensiones que sufre el material, concentrándolas en sus aristas y base del canto, lo que origina una extensión de la fisura a lo largo del vidrio que normalmente le afectarían en los esfuerzos por peso o dilatación, compresión, o producidos durante los choques térmicos.

Los vidrios de gran superficie + de 2 m2 de cuadratura, los laminados, los parasoles, los vidrios de capas con control solar que absorben más calor y son más propensos a fisuras por choques térmicos.

Por otro lado, los vidrios estructurales o sometidos a mayores esfuerzos por las prestaciones mecánicas que se les exige también son más propensos a sufrir fisuras debidas a concentraciones de tensiones.

Los vidrios que formen parte de correderas grandes, escaparates, fachadas, los que se sitúen cerca de fuentes de calor y en general, cualquiera que sufra cambios notables de temperatura son especialmente sensibles de sufrir roturas o fisuras.

Por otra parte, los vidrios almacenados a la intemperie antes de su colocación pueden llegar a acumular mucha temperatura debido a que la radiación solar no se disipa, por lo que el riesgo de rotura es máximo. Aconsejamos que no dejen ningún caballete de obra a la intemperie.

Desde PuntoVidrio, recomendamos que los productos que vayan a estar sometidos a cualquiera de las situaciones descritas anteriormente, y todos los laminados en general, se instalen con canto pulido o canto pulido industrial, de esta forma se eliminan la mayor parte de las microfisuras microscópicas y con ello reducimos en gran medida el riesgo de rotura.

Por su parte, el canto lijado, también conocido como canto arenado, ha demostrado ser un método menos eficiente pues no se eliminan las microfisuras generadas y además puede generar otras no existentes.

Por otro lado, el almacenamiento de los vidrios antes de su colocación es clave, no solo por roturas por choques térmicos, sino para evitar posibles problemas posteriores de condensación interior. Es por ello que deben almacenarse preferiblemente en interiores o zonas sombreadas no expuestas a la radiación solar ni a heladas.

punto vidrio | MANUAL DE SEGURIDAD

Manual de seguridad

Soluciones de seguridad SGG CLIMALIT SAFE
y SGG CLIMALIT PROTECT.

SGG SECURIT® – SGG STADIP® – SGG STADIP® PROTECT

Prestaciones en los vidrios de seguridad

ACRISTALAMIENTOS DE SEGURIDAD PRESTACIONES, NORMATIVA y CLASIFICACION