Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El trabajo y el esfuerzo de varias generaciones de diferentes familias por formar parte de la economía y la sociedad española se ve recompensado un año más por los Premios Familia Empresa otorgados por la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. Desde 1998 han sido premiadas unas 178 familias empresarias. Hasta ahora conseguían estos galardones diferentes compañías de Andalucía y Extremadura, pero en esta 26 edición se han incorporado empresas de Ceuta y Melilla.

Desde su creación Sanchez Pajares ha apostado por la innovación de sus productos y a día de hoy es la única empresa de Extremadura capacitada para fabricar cualquier tipo de vidrio.

Este reconocimiento de la prestigiosa Cátedra BBVA de Empresa Familiar San Telmo demuestra la notable trayectoria y el éxito alcanzado por nuestra empresa dedicada a la fabricación y la comercialización de vidrios aislantes, de seguridad y vidrios para interiores. Y que actualmente, está siendo gestionada por la segunda generación de la familia Sánchez Pajares. 

Javier Sánchez Pajares con el premios de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar San Telmo

 

Con una dedicación excepcional y un compromiso inquebrantable, Hermanos Sánchez Pajares se ha posicionado como un referente en su sector. Su enfoque en la calidad y la excelencia ha sido determinante para su crecimiento y posicionamiento en el mercado. 

Este reconocimiento viene a resaltar los logros sobresalientes como empresa familiar, destacando su sólida gestión empresarial y su visión estratégica, alcanzando una expansión significativa y consolidando su presencia en el mercado gracias a su enfoque en la innovación y la adaptación a las demandas del sector.

 

Raul, Julio y Javier Sánchez Pajares.



Sobre la Cátedra y los premiados.

En este 2023 el premio Familia Empresa se lo han llevado 11 empresas: Ramifrío, Hermanos Sánchez Pajares, Quesos del Casar, Supermercados Ruiz Galán, PTV Telecom, Cuerva, Bodegas Rubio, Grupo Oleícola Jaén, Grupo Coremsa, Carmelo Martínez Rodríguez y Grupo Rusvel.

En estos 26 años, el premio se le ha otorgado a familias empresarias del sur de España que con su experiencia han demostrado su esfuerzo por crear riqueza social. Además, estás compañías familiares han hecho ver que son muy importantes para la economía española, puesto que el 85% de las empresas que hay en España son familiares, representan el 57% del Producto Interior Bruto (PIB) y generan el 67% del empleo privado, según los datos que aportó Isauro López Polo, miembro del Consejo de Dirección de San Telmo Business School.

Las empresas premiadas fueron propuestas por los distintos empresarios familiares que forman parte de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School y su Consejo Asesor. Los criterios que el jurado analizó fueron la tradición empresarial de la familia, la creación de empresas en sectores difíciles, el esfuerzo por la internacionalización, la diversificación y la innovación de la empresa o la creación de la riqueza social, entre otros.

Familia Sánchez Pajares con directiva de Cátedra BBVA de Empresa Familiar San Telmo